Inicio
UYO Abierto
Debate político semanal

TIPO DE PROYECTO: ORDENANZA

FECHA DE PRESENTACIÓN: 18-02-2016

TEMA: TRANSPARENCIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

ESTADO: APROBADO

MARCO LEGAL: Esta ordenanza responde a la Ord. N° 4859 de adhesión a la Ley provincial N° 231 (antes 4816) Ética en la Función Pública.

 

OBJETIVOS: Establecer mecanismos para el libre acceso y control por parte de los Ciudadanos a la información pública del Concejo Deliberante de forma eficaz, rápida y transparente a través de la página web.

 

FUNDAMENTACIÓN: Se deberá informar sobre dos ejes temáticos generales que son el dictado de normas y tratamiento de temas en general y el informe de gestión administrativo, económico y funcional del Concejo Deliberante.

La información referida al dictado de normas y tratamiento de temas en general se implementara a partir del conocimiento de los temas a tratar, los días y horarios del funcionamiento de las comisiones, Orden del día de las Sesiones con asuntos entrados y dictámenes de comisión y sistema digital de cámaras que transmita en forma automática las Sesiones que se realizan en el Recinto Deliberativo, para que permita de esta manera a los vecinos seguirlas desde su casa a través de Internet.

La Información referida el informe de gestión administrativo, económico y funcional del Concejo Deliberante se implementara a partir la publicación de la Nómina de Autoridades del Concejo, nómina de Concejales que integran el Cuerpo, con sus respectivos teléfonos y direcciones de correo electrónico, Declaraciones Juradas Patrimoniales de los mismos, nómina del personal que se desempeña en el CD, detallando N° Legajo, Nombre y Apellido, Relación laboral, Categoría, Carga Horaria, Sueldo Bruto y Sueldo Neto.
También se deberá publicar el presupuesto aprobado del C.D. y se informará trimestralmente el estado de su ejecución.