Formación Política

Profundizar el Proyecto Nacional, Popular, Democrático y Latinoamericano del cual UyO se siente parte implica militar desde las bases, cerca de la gente, consolidando las conquistas y ampliando los horizontes de las luchas futuras. Ello requiere militantes con capacidades discursivas, críticas, creativas y analíticas que los fortalezcan en la defensa del proyecto compartido, al nivel de la existencia material y de la conciencia colectiva de nuestro pueblo.

Objetivos:
• Contribuir a la adquisición de recursos ideológicos y discursivos para fortalecer al militante de UyO en su defensa del proyecto político compartido.
• Apoyar el desarrollo de capacidades críticas y analíticas para comprender y abordar nuestra realidad histórica regional, nacional y local.
• Propiciar la creación de múltiples formas y espacios de militancia por el proyecto político compartido.

Público destinatario:
Militantes de UyO y de otros espacios políticos de la ciudad pertenecientes al campo nacional y popular. Abierto también a vecinos interesados

Ejes troncales:
• Pensamiento Político
• Economía Política
• Historia
• Políticas Públicas

Todos los cuales estarán atravesados por el pensamiento nacional y el análisis político desde una perspectiva mundial, regional, nacional y local.

Modalidad:
Clases semanales a cargo de referentes en temáticas particulares y posteriores debates moderados, con sugerencia de lectura y de otros recursos de apoyo. Las mismas estarán intercaladas por presentaciones participativas de proyectos de política pública local, en consonancia con la agenda del Concejo Deliberante Municipal.

Lugar (salvo convocatorias excepcionales):
Av. Pujol Norte Nº 340 (frente a la Escuela Nº 736, a la vuelta de la sede UyO).

Días (salvo convocatorias excepcionales):
Todos los jueves a las 19:00 horas.