Concejo

cuarta sesion 02

La cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante estuvo atravesada por la memoria ante una nueva conmemoración del  24 de marzo.

Durante la hora de preferencia el concejal de Unidos y Organizados, Juan Duarte expresó: “No podemos permitir que  un político de turno modifique el pensamiento de toda la sociedad, por lo cual me sumo a la convocatoria del concejal Terrera a toda la ciudadanía a participar los actos conmemorativos del 24 de marzo, y a las palabras del concejal Dames de no permitir que vuelva a suceder una dictadura cívico militar en nuestro país”.

El concejal Franco Albanesi, por su parte también se refirió al conflicto docente en los siguientes términos: “Ahí nos van a encontrar siempre, acompañando a los trabajadores en el reclamo no sólo de la cuestión salarial sino también de la calidad educativa porque vamos a defender siempre la Educación Pública”. En este sentido, Duarte repudió las declaraciones del gobernador Mario Das Neves quien la semana pasada deslegitimó el reclamo de los docentes autoconvocados al vincularlo con el partido Unidos y Organizados, y minimizarlo a una puja política, cuando se trata de un reclamo genuino por un derecho como es el de paritarias libres.

 

cuarta sesion 01

Durante los despachos de la comisión de Obras Públicas, no se le dio despacho al proyecto que preveía  exceptuar a los adjudicatarios del denominado Loteo Sur de la obligación del cargo de ejecutar obras de infraestructura para proveer los servicios básicos, y del cual el bloque oficialista se abstuvo. En este sentido Duarte argumentó: “Al momento de adquisición de estos lotes estaban claras las condiciones sobre la responsabilidad de la dotación de servicios. Con lo cual votar esto en forma positiva implica fomentar la venta irregular de tierras sin servicios y especulación financiera”.

 

cuarta sesion 03

En tanto, se votó en positivo la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal de suscribir convenios para la ejecución de las obras de red de gas y energía eléctrica para el Barrio Mapu Ngefu, ya que argumentaron “ En este caso, estamos dando herramientas para que se pueda solucionar un problema generado por la estafa y del que se vienen encargando los  propios vecinos en forma organizada”.

Finalmente, los concejales de Unidos y Organizados giraron a comisión un proyecto de ordenanza para dotar de un sentido de circulación único a la calle Fray Luis Beltrán, y otro para adherir a la Ley Nacional de Humedales.  Además, se aprobó por mayoría una comunicación a la Cámara de Diputados por la cual se vería con agrado el tratamiento y la aprobación del ante proyecto que estipula la declaración de la Base Almirante Zar como sitio histórico.