Concejo

el lucero equinoterapia01

El presidente de la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante, Franco Albanesi, recibió esta semana, junto al resto de los ediles a los representantes del Centro de Equinoterapia El Lucero, para atender las solicitudes de esta nueva subcomisión del Club Hípico y Centro Tradicionalista de Puerto Madryn.

La Equinoterapia consiste en tratamientos que recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial y requiere del trabajo multidisciplinario de  un equipo médico y terapéutico.

Ante los requerimientos específicos de los responsables, desde la Comisión de Acción Social se convocó a una nueva reunión, que se realizó este viernes con la presencia de la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, y del Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo.

Todos los involucrados estuvieron de acuerdo en acompañar este proyecto que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de un sector muy importante de la población. A tal fin se comprometió el acompañamiento de la Dirección de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales en lo que refiere a las cuestiones legales y  profesionales, y de la Secretaría de Desarrollo Urbano en la asistencia técnica para el mejoramiento de las instalaciones a utilizarse.

el lucero equinoterapia02