Concejo

fontana 600

En la mañana del sábado pasado integrantes de la vecinal Fontana recibieron a los concejales Albanesi y Duarte de Unidos y Organizados y mantuvieron una charla con los vecinos del populoso barrio.

La actual comisión vecinal, representada por su presidente Nicolás Castellano y por una decena de vecinos, se hizo presente con el fin de poder mantener un diálogo abierto y directo con los concejales en el que pudieran expresar tanto sus reclamos como inquietudes y o consultas que quisieran hacerles a los mismos.

Las principales preocupaciones de los vecinos fueron la falta de cordones cuneta y el estacionamiento de vehículos por sobre el espacio que sería la vereda, la falta de boletos para las líneas de colectivos y la gran dificultad con la que se encuentran para poder acceder a ellos porque no se venden en los kioscos ni en el Municerca. El servicio de la cooperativa Servicoop es de gran preocupación por los elevados costos de las boletas del servicio. Además plantearon la necesidad de mayor forestación en el barrio y mejor cuidado de los espacios verdes. También hicieron mención a los basurales en determinado sector del barrio y la necesidad de mejorar el alumbrado público.

Por otro lado se resaltó el gran trabajo que viene realizando la actual Comisión Vecinal quienes han abierto las puertas de la sede vecinal para todo el barrio posibilitando por ejemplo que se realicen este tipo de encuentros entre vecinos y concejales, tan importantes para la vida democrática del barrio y de la ciudad.

Los concejales escucharon atentamente a los vecinos y respondieron a cada una de las preguntas realizadas por estos. Es importante señalar el clima agradable y amistoso que se mantuvo en todo momento donde no faltaron los mates compartidos.

Los concejales del bloque de Unidos y Organizados agradecen a la comisión vecinal del barrio “Fontana” y a los vecinos presentes por la hospitalidad recibida. Las vecinales son el primer nivel de participación ciudadana y compromiso democrático por eso la comunicación con ellas y el Concejo Deliberante es importante para tener una mejor ciudad.