Concejo

emergencia hidrica

En una sesión especial, llevada adelante este mediodía, y como resultado de  las reuniones mantenidas en las últimas horas por los concejales, junto a autoridades municipales y de Servicoop, se declaró por unanimidad la emergencia hídrica.

La emergencia hídrica, fue la herramienta que los concejales pusieron a disposición de las autoridades como medio para paliar en parte la crisis que vive la ciudad desde la semana pasada.

La Emergencia que tendrá una duración de 30 días, habilita al Estado Municipal a disponer de toda reserva de agua apta para consumo humano a fin de poner a disposición de la población el agua potable existente proveniente de instituciones públicas o privadas.

La ordenanza dispone en forma excepcional y por única vez, que la facturación que emita Servicoop (correspondiente al mes de abril de 2017) contenga una bonificación del cincuenta por ciento en los costos fijos de distribución de agua y cloacas, y transporte de agua potable exclusivamente para los usuarios residenciales.

Así mismo, durante la validez de la emergencia se mantiene la vigencia de la Ordenanza 6338 de estacionalidad sobre el consumo de agua que prohíbe, restringe y multa el derroche y el uso indebido del agua.