Concejo

NO al 2x1

La sexta sesión estuvo atravesada por las coincidencias de todos los bloques del Concejo Deliberante en el repudio y la condena al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina en el caso de Luis Muiña (Expte “BIGNONE, Benito A. y otro s/recurso extraordinario”) que declaró aplicable el beneficio que oportunamente dispuso la actualmente derogada Ley N° 24.390, conocido popularmente como “dos por uno”, para penas de prisión por delitos de Lesa Humanidad.

En este sentido, el concejal del bloque Unidos y Organizados para la Victoria Juan Duarte presentó un proyecto de comunicación que fue aprobado por unanimidad donde se comunica al máximo órgano judicial de la Nación el repudio a la resolución mencionada, por considerarla un precedente muy nocivo para el estado de derecho y la convivencia democrática, a la vez que aleja de forma muy preocupante a nuestro país del sistema internacional de protección de los Derechos Humanos. 

Al respecto, Duarte consideró: “el pronunciamiento de la Corte resulta sin dudas un nuevo mojón en la marcada ofensiva que desde diversos sectores judiciales, políticos y mediáticos se viene efectuando contra la Memoria, la Verdad y la Justicia, y que se inscribe en un momento en el que se ven amenazadas muchas de las conquistas democráticas de nuestra sociedad”.

Durante la hora de preferencia, también manifestó su preocupación por las declaraciones al respecto vertidas por el titular de Derechos Humanos de la provincia de Chubut, Oscar Petersen, quien al ser consultado sobre el tema ni siquiera sabía de que se trataba el dos por uno.

sexta sesion juan2

 

pdf icon PROYECTO DE COMUNICACIÓN - REPUDIO AL 2x1