Concejo

albanesi duarte uyo madryn

Los concejales de Unidos y Organizados, Franco Albanesi y Juan Duarte, durante la séptima sesión del Concejo Deliberante, que se extendió hasta las 15.30, presentaron 4 proyectos de los cuales dos fueron aprobados.


PROYECTOS APROBADOS
Uno de los proyectos aprobados, salió como despacho de trabajo en la comisión de Acción Social y Derechos Humanos, que preside Franco Albanesi y se trató de la implementación de la obligatoriedad para todos los transportes y espacios de concurrencia masiva tanto públicos como privados de la exhibición en sitios iluminados y accesibles de la información correspondiente a la Línea gratuita de contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia de género – Línea 144.
El otro proyecto aprobado fue la declaración de interés de la visita y la charla que brindará este viernes el diputado y ex Ministro de Economía Axel Kicillof.

PROYECTOS PRESENTADOS
El concejal Juan Duarte, por su parte, presentó dos proyectos de ordenanza que fueron girados a comisión.
Uno se trata de la adhesión a la Ley provincial I – 479 de Tatuajes, Perforaciones, Micropigmentación y Similares. El fin de la misma es asegurar que las personas que se dedican a esta actividad en forma profesional, quienes son verdaderos artistas, lo hagan en condiciones sanitarias adecuadas, con el fin de proteger tanto su propia salud como de los clientes.
El otro de los proyectos, se trata de la modificación del Artículo 3 de la Ordenanza 6338, y para el cual se propone “Dentro del período comprendido entre el 1° de Noviembre y el 15 de Marzo de cada año, fíjese cómo horario habilitado para riego de jardines y espacios verdes y lavado de vehículo en la vía pública, utilizando agua potable suministrada por la red de Servicoop de 06:00 a 09:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas. Mientras que el lavado de veredas o superficies en la vía pública, ya sea de particulares propietarios o inquilinos, privados o de entidades públicas, se restringirá para todo el año al horario comprendido entre las 06:00 y las 09:00 horas, tratando de evitar el uso de mangueras que puedan ser reemplazadas por baldes u otros métodos para realizar el lavado” promoviendo el uso responsable del agua.


HORA DE PREFERENCIA
Durante la Hora de preferencia, el concejal Albanesi entre otros temas remarcó el lamentable hecho de violencia institucional, en el cual dos policías atacan a golpes a un joven en la vía pública. E hizo hincapié en los reiterados hechos de violaciones, robos y asesinatos perpetrados por la propia Policía de la Provincia de Chubut.
Juan Duarte, además se refirió a la propuesta del intendente de paralizar la aplicación del aumento de luz para los comerciantes. E instó a las autoridades municipales y pares legislativos a analizar conscientemente las propuestas de aumentos que se envían al legislativo, sobre todo cuando esto puede implicar “ahorcar a uno de los pocos actores que está movilizando nuestra economía”.