Concejo

camad2

Miembros de la CAMAD presentaron algunos datos preocupantes, surgidos de un relevamiento realizado desde la aplicación del aumento de la tarifa eléctrica aprobada recientemente, que sumada a la suba mayorista, se tradujo en aumentos promedio del 58% y que lleguen hasta el 154 % en algunos casos, según el rubro.

Los concejales de Unidos y Organizados para la Victoria, Franco Albanesi y Juan Duarte, mantuvieron una reunión, junto con los ediles del resto de los bloques, con miembros de la CAMAD (Cámara De Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn) respecto de varias cuestiones que en los últimos meses acosan al comercio local.

 

camad

Dentro del mismo relevamiento, se constatan varios casos de comercios que están pagando mensualmente el mismo monto de alquiler que de factura de servicios. En este sentido, los presentes llegaron al compromiso de buscar una solución para esta situación, aún contando con el apoyo de quienes votaron a favor del aumento.

Es de destacar, las declaraciones de miembros de la Cámara quienes refirieron: “aún con el aumento (uno de los argumentos más usados para justificar los incrementos) no se está logrando el saneamiento total de la Cooperativa, ya que la misma ha adquirido nueva deuda con Cammesa al no entrar en la última moratoria por falta de capacidad financiera”.
En el marco general, de las difíciles circunstancias que atraviesa el comercio local, sus representantes creen que incluso un diferimiento de 4 meses de las obligaciones municipales, podría ayudarlos a paliar en parte el desfasaje.