Concejo

presupuesto participativo uyo

Los concejales de Unidos y Organizados, Franco Albanesi y Juan Duarte, presentaron este lunes un proyecto de ordenanza para establecer el carácter participativo del presupuesto municipal, la creación de las “Asociaciones Vecinales” y la atribución a las mismas de participar en la elaboración del presupuesto municipal en las obras, servicios y programas vinculados al barrio, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal.

El concejal Franco Albanesi, consideró al respecto: “El fortalecimiento de las estructuras vecinales permite potenciar la participación democrática. En ese sentido, entendemos que las Vecinales son el primer contacto de los vecinos y las vecinas con el Estado. Por ende asignarles una partida presupuestaria apuesta a valorizar la responsabilidad y el compromiso en la gestión barrial”.
El concejal Juan Duarte, por su parte, expresó “La implementación efectiva del Presupuesto Participativo nos pondría en el lugar de un municipio modelo en la provincia, ofreciendo un precedente a replicarse en otras ciudades donde existe la demanda por parte de movimientos sociales y vecinos. Por otro lado, es una herramienta que se complementa directamente con el Tribunal de Cuentas municipal. Con lo cual dotaríamos a esta ciudad de dos instrumentos fundamentales para una gestión transparente”.