Concejo

cefe7 web

En la sesión de este jueves fueron aprobados por unanimidad tres proyectos presentados por los concejales de Unidos y Organizados.

Finalmente, contemplando a la Ley Provincial V Nº 69 la bandera que se incorpora a los actos oficiales es la que representa a los pueblos originarios de Chubut.

En otro orden de cosas, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Juan Duarte que prevé que el Departamento Ejecutivo Municipal, por medio de la Secretaría de Gobierno, arbitrará los medios necesarios para que los usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros sea informado, en un plazo no menor a los 7 días hábiles, de los aumentos en la tarifa. Además, estipula que el acceso a la información deberá darse en forma clara y masiva tanto por los medios tradicionales como radio, tv y diarios, así como en las páginas web y redes sociales oficiales.

El concejal Albanesi, por su parte, presentó una proyecto de comunicación por el cual el Concejo Deliberante expresa el beneplácito ante la convocatoria a constituir la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación para el 12 de Octubre de 2017, en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, en virtud de la desaparición de Santiago Maldonado y de los hechos de violencia cometido por fuerzas policiales contra los pueblos originarios.