Concejo

16 Sesion9 web

Los representantes de la sociedad madrynense decidieron no cederle el espacio de decenas de campings en la zona destinada a tal fin modificando el Código de Planeamiento, a una Asociación que quiere pedir un subsidio estatal para construir un hipódromo y lucrar con entradas y apuestas fomentando los juegos de azar.

De esta manera, se evitó la cesión de 60 hectáreas para la creación de un hipódromo. Al respecto, el concejal Juan Duarte expresó que se llegó al despacho de este proyecto pasando por alto las recomendaciones negativas no sólo del ISSYS sino también de la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Puerto Madryn. (http://uyopv.com.ar/index.php/actualidad/sala-de-prensa/concejo/204-la-municipalidad-quiere-regalar-60-hectareas-para-un-hipodromo).


El otro tema controvertido que, en cambio, si tuvo el apoyo de todo el cuerpo fue el despacho correspondiente a la ordenanza enviada por el Ejecutivo y que lo habilita a recibir el adelanto transitorio de hasta una masa salarial mensual y afectando como garantía la recaudación total de la Municipalidad por 6 meses. Al respecto, el concejal Franco Albanesi expresó “Esto es producto de la política económica del Presidente Macri, y lo acompañamos por los compañeros municipales”.

Fran web
Finalmente, los concejales de Unidos y Organizados ingresaron dos proyectos. Franco Albanesi por su parte, considerando que el Alzheimer es la quinta causa de muerte en Argentina, afectando a más de 300 mil argentinos propone adherir en todos sus términos a la Ley Nacional 26.925 por el cual se adhiere al “Día Mundial del Alzheimer” establecido por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional del Alzheimer, el 21 de septiembre de cada año, cuyo objetivo es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto.

 

juan 16s
En tanto, el concejal Juan Duarte presentó un proyecto tendiente a prohibir en la Ciudad de Puerto Madryn, el expendio de nafta fraccionada a menores de edad con el fin de paliar el uso de combustibles como estupefacientes de inhalación.