Concejo

TEG web

La décimo séptima sesión comenzó el jueves en el horario establecido aunque el bullicio provocado por los ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a reclamar por la continuidad del Sistema de Transporte Educativo Gratuito provocó que fuera levantada por el oficialismo y se retomara el viernes por la mañana. Finalmente la mayoría automática dada por el Bloque de Chusoto y el concejal de Cambiemos votaron en negativo la adhesión a la Ley provincial que prevé el financiamiento del Transporte Educativo Gratuito.

En la sesión, además, se aprobó la adhesión presentada por los concejales de UyO a la Ley Nacional 26.925 por la cual se designa el 21 de septiembre de cada año como el “Día Mundial del Alzheimer” con el fin de llevar adelante actividades de concientización y difusión.
Al mismo tiempo, durante la hora de Mociones y Asuntos Varios los concejales Franco Albanesi y Juan Duarte presentaron varios proyectos, los cuales fueron todos aprobados por unanimidad sobre tablas.


CIBERACOSO
Proyecto de Ordenanza para la creación de un Programa de Prevención del Grooming o Ciberacoso en concordancia con la ley provincial. El mismo tiene el objeto de concientizar e involucrar a los adultos responsables de menores en la prevención de este delito tipificado en el Código Penal: “Será penado con prisión de 6 meses a 4 años el que por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.


DERECHO A LA IDENTIDAD
El otro de los proyectos presentados es la ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL 26.001 Y LEY PROVINCIAL I-293 – que establece el 22 de octubre como Día Nacional del Derecho a la Identidad, en homenaje a la fecha en que se conformó la asociación Abuelas de Plaza de Mayo y prevé la realización en esta fecha de jornadas de concientización en todos los establecimientos educativos.


SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO
En concordancia con el uso de la banca del vecino por parte de los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Medido, los concejales de UYO presentaron un pedido de informe sobre el mismo en el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal responda sobre la Recaudación efectiva del Sistema de Estacionamiento Medido entre enero y septiembre de 2017; el porcentaje de la recaudación destinado a masa salarial, discriminado por mes y aclarando cantidad de trabajadores beneficiados. Así como el desglose y reglamentación de la Ordenanza 5757 establece la creación del Fondo Integral de Protección de las Personas con Capacidades Diferentes y si se realizaron los aportes correspondientes, fechas y montos.