Concejo

obra publica

Algunas sesiones atrás desde el Concejo Deliberante se elevó al Departamento Ejecutivo Municipal un pedido de informes sobre las obras previstas para el año 2018.

El informe incluye más de un centenar de obras que abarcan las más diversas zonas y necesidades de la Ciudad de Puerto Madryn, como por ejemplo asfalto, ampliación de redes de agua, cloacas y electricidad, hasta la creación de multi-espacios recreativos, circuitos saludables, forestación y re-funcionalización de espacios públicos para actividades sociales y deportivas.

Es de destacar que todos los proyectos enumerados ya se encuentran cargados en la Plataforma de Gestión de Proyectos y Obras del Ministerio del Interior de la Nación, e incorporados a las mismas dentro de las carpetas tanto provinciales como comarcales, según destaca el informe remitido por el Intendente. En el mismo también resalta que el valor total de proyectos de obras elevados supera los 2400 millones de pesos.

Sin embargo, resulta preocupante que si bien es un promisorio conjunto de obras que reactivarían la dinámica de la ciudad y el mercado laboral, esperado desde hace seis años, el mismo informe subraya que no existe la certeza de que alguna de estas obras se concrete en 2018.

Al respecto, el concejal Franco Albanesi  señaló la importancia de trabajar en conjunto con los legisladores nacionales para garantizar que el presupuesto incluya la mayor cantidad de obras posibles, aún cuando el Ejecutivo esté realizando gestiones con el Gobierno Nacional.