Concejo

cenpat

Los concejales de Unidos y Organizados, Franco Albanesi y Juan Duarte, se reunieron en la tarde de ayer con el Director del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) Rolando González José, con el fin de establecer políticas tendientes a llevar adelante la gestión de trasferencia de conocimiento y tecnología.


De la reunión participó además parte del equipo técnico de Unidos y Organizados con el fin de avanzar en la realización de proyectos vinculados en su mayoría con el ambiente.
La institución ofreció la posibilidad de convenir o gestionar el monitoreo constante de agua y aire, para poder establecer parámetros de comparación que permitan diseñar políticas de Estado. Así como de precios para poder confeccionar un índice local de referencia.
Por otro lado, también se avanzo en el tema de aguas de reuso, así como de aguas grises. En la posibilidad de confeccionar una campaña de información y sensibilización sobre la importancia de la separación de residuos.
Con respecto, al proyecto de ordenanza sobre la protección de patrimonio que los concejales de UYO vienen trabajando la institución ofreció su asesoramiento en la protección de médanos.
Finalmente, también se trató el tema de las algas, cómo realizar el retiro de las mismas sin erosionar las playas y con el menor impacto ambiental posible, así como el uso posterior que se le puede dar.