Concejo

PRIMERASESION

En el mediodía de hoy se realizó la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante con la presencia del intendente municipal Ricardo Sastre, quien se refirió en forma general a la gestión pasada.

Una vez concluido el discurso se dio lugar a un cuarto intermedio para luego comenzar con la sesión en cuestión.
En la primera sesión se designaron como vicepresidentes del Concejo en primer lugar a Christian Dames (ChuSoTo) y en segundo a Marcelo Galicchio (FPV).
Es de destacar la intervención del concejal Franco Albanesi, quien expresó la preocupación y solidaridad del bloque de Unidos y Organizados con los más de 50 mil trabajadores despedidos en las últimas semanas, tanto en el país como en la ciudad. Y alertó sobre el hecho de que las políticas económicas que viene implementado el gobierno nacional no son ajenas a la ciudad, y a corto plazo los efectos de las mismas serán importantes. Es por eso, que consideró que es parte de las responsabilidades como legisladores escuchar y llevar adelante las herramientas que sean necesarias para evitar que el índice de desocupación siga creciendo.

COMISIONES

A su vez se aprobó por unanimidad la conformación de las comisiones de trabajo para el año 2016.
Las comisiones fueron designadas a pedido de los Bloques de la siguiente forma: el ChuSoTo presidirá Gobierno, Cultura e Interpretación y Obras y Servicios Públicos. Cambiemos presidirá la Comisión de Hacienda. Y los concejales de Unidos y Organizados Acción Social y Ecología y Medio Ambiente.


CONSEJOS

También se designaron por consenso los representantes de los diferentes Consejos municipales y Comarcales. En el caso de al Ente Mixto de Promoción turística fue designado como concejal titular Christian Dames y como suplente Juan Duarte. Para el Consejo de Planeamiento Urbano y Ambiental fueron designados por la mayoría Enzo Terrera y por la minoría Juan Duarte. Para representar al concejo en el Equipo Interdisciplinario de Ambientes Libres de Humo de Tabaco se designó a Mariela Williams.
En el caso del Concejo Municipal de Pesca, que es el único en el que tienen representación todos los bloques fueron designados: Christian Dames, Enzo Terrera, Franco Albanesi, Claudio Tortoriello y Claudia Bard.
Para la conformación del Consejo Municipal de Discapacidad se designó a Juan Duarte, y para el Comité de Cuenca a Enzo Terrero. En tanto, para el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia (CONAF) fueron designados Raúl Cataldi y Franco Albanesi.


SALA DE ACUSAR Y DE JUZGAR

Tal como lo establece la Carta Orgánica fueron conformadas las salas de acusar, de juzgar y la comisión investigadora que tiene por función poder denunciar al intendente o viceintendente por incapacidad sobreviniente, por delitos en el desempeño de sus funciones, por falta de cumplimiento a los deberes de su cargo o por delitos comunes.
La sala de acusar quedó presidida por la concejal del FPV Claudia Bard, y conformada por los concejales Raúl Cataldi, Marcelo Galicchio, Claudio Tortoriello, Mariela Williams, y Franco Albanesi, quienes también conforman la Comisión Investigadora.
En tanto, la Sala de Juzgar quedó conformada por los concejales: Terrera, Antín, Moyano, Duarte, Méndez y Dames.


TRIBUNAL ELECTORAL

Finalmente, en la hora de mociones y varios se aprobaron por unanimidad los representantes de cada partido para el Tribunal Electoral Municipal. Por el ChuSoTo Estela Soria, por el FPV David Díaz, por Unidos y Organizados Pedro Romero y por Cambiemos Julián Ríos.