Concejo

cima

Los concejales de Unidos y Organizados, Franco Albanesi y Juan Duarte, llevaron adelante, el viernes pasado, una reunión de trabajo con miembros de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), a fin de comenzar a identificar en las necesidades del sector.

La reunión fue en el parque industrial liviano en Tecnomecánica Estevan y de la misma participaron: por la empresa Partner Patagonia Daniel Rocha, por Metalúrgica Daniele Ernesto Carranza, representantes de Tecnomecánica Estevan y NEA SA, el gerente de CIMA Andrés Rambo, así como la concejala del Frente para la Victoria Claudia Bard, y parte del equipo técnico del bloque de UYO.

Los representantes de CIMA expusieron las problemáticas generales que afronta el sector, y finalmente se consensuó una agenda de trabajo con los temas prioritarios a resolver. Entre los cuales se destaca el encontrar una solución para el Punto Limpio del Corralón Municipal ubicado en el Parque Industrial el cual genera desparramo de residuos y sus consecuentes problemáticas.

Sin embargo, las líneas fuertes de trabajo se relacionan con la delimitación del Parque Industrial, lo cual permitiría el cumplimiento de normas y exigencias del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) para ser parte del organismo, y de esa forma acceder a créditos y financiamiento no solo para mejorar la infraestructura del Parque.Entre las necesidades de infraestructura, es prioritario la necesidad de un sistema de pluviales y cloacas, la ampliación de la capacidad de eléctrica, el servicio de internet, la recolección de residuos y el asfaltado de las calles troncales.

Con el objetivo de avanzar en la normalizaciòn del Parque se planteo desde Unidos y Organizados la necesidad de realizar una relevamiento del Parque, para conocer los usos de la zona, si hay terrenos dedicados a otros usos no industriales, así como la cantidad de empleos que se generan en el sector.

En ese sentido, Albanesi y Duarte comenzarán a trabajar esta semana en el estudio de los normas vigentes para generar las herramientas legales, que permitan cumplir con las exigencias de RENPI para la inclusión del Parque dentro del organismo.