Partido

albino600

Desde el Frente de Mujeres de Unidos y Organizados para la Victoria manifestamos nuestra profunda preocupación por la convocatoria que se está haciendo a la Conferencia gratuita que brindará el Dr. Abel Albino en su visita a Puerto Madryn.

Este pediatra tuvo una triste repercusión en los medios cuando el presidente Mauricio Macri lo proponía como futuro Ministro de Salud, propuesta de la que debió retractarse por el generalizado repudio que recibieron sus dichos, discriminatorios, homofóbicos y contrarios a los avances legales y sociales de los últimos años en temas de igualdad, diversidad y sexualidad, tanto del INADI, la Sociedad Argentina de Pediatría como de organizaciones de la sociedad civil, y de integrantes de Cambiemos.
De todos modos permanece como Asesor del presidente en temas de salud, y ha firmado un Convenio con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, por 100 millones de pesos para abrir 20 centros de Asistencia, y el fortalecimiento de otros 70 de su Fundación CONIN, Cooperadora para la nutrición infantil. (Página/12, 28-4-16).
Nos preocupa la divulgación pública, desde un lugar de supuesto saber científico, de una prejuiciosa y retrógrada posición que manifiesta el doctor Albino.
La misma puede verse desarrollada en su libro “Gobernar es poblar”, en el que vincula la desnutrición infantil con la salud sexual (sic), para desplegar su pensamiento contrario a normas científicas y recomendaciones de la OMS, cuando manifiesta que “los homosexuales tienen un problema” o declaraciones contrarias a la Ley 25673 que dispone la distribución de preservativos a los que llama “planes de fornicación asistida”.
En esta oportunidad viene a plantear que “Es posible una gran Nación”, y siguiendo la lógica de su pensamiento discriminatorio: “nuestro país es un país vacío y hay que poblar con gente de calidad”, porque “en sectores marginados (…) el ejercicio de la sexualidad se desarrolla de modo promiscuo y animal”, vendrá a plantearnos sus “11 pautas de Educación Sexual para la erradicación de la desnutrición infantil y la sociedad en general”, en absoluta contradicción con la ley de Educación Sexual Integral, Ley de Identidad de Género, Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable, Ley de Matrimonio Igualitario, violando normas de la democracia.
Recordamos sus dichos para con nosotras: “la mujer debe ofrecer al hombre su virginidad tanto física como moral”, “cuando no existe la virtud de la castidad (la mujer) es víctima frecuente de abusos sexuales” (sic).
En su libro cita al Cardenal Neuman “Diez mil dificultades no constituyen una duda” (Cap.4 p.61) y es así como sentencia con sus opiniones y creencias retrógradas y estigmatizantes presentadas como verdades científicas.
Desde el Frente de Mujeres manifestamos nuestro profundo repudio a la visita del Dr. Albino representante patriarcal del gobierno de Mauricio Macri, que busca imponer preceptos misóginos y contrarios a los derechos humanos por los que venimos luchando las organizaciones políticas y sociales.


Adhieren:
Casa de la Mujer

CTA de los trabajadores

Cátedra de Género, Sexualidades y Derechos Humanos de la UNPSJB sede Puerto Madryn

CLADEM Enlace Chubut