Partido

19895059 1397556076991624 4524445582038974561 n

La Asamblea del partido Unidos y Organizados para la Victoria decidió ayer por unanimidad acompañar la fórmula de precandidatos a diputados del FPV por Chubut conformada por Ricardo Fueyo y Silvia Pecci.

Con la participación de casi un centenar de militantes se discutió y aprobó esta línea de acción política y se mocionó además participar activamente de la campaña y de la fiscalización del acto electoral. En la asamblea, realizada el domingo próximo pasado a las 18 hs., se resaltó la importancia del indispensable y pleno compromiso de los candidatos con un proyecto nacional, democrático e inclusivo.

IMG 20170723 WA0005

En primera instancia, la mesa de conducción del partido expuso el proceso de reuniones y análisis que se llevaron adelante durante las semanas previas a la Asamblea. Al respecto, Leslie Roberts destacó “Estas elecciones de medio término no son normales, tienen una proyección nacional porque lo que se pone en juego es la profundización del modelo macrista o el retorno a un proyecto de país inclusivo”.

Luego de un pormenorizado examen de las circunstancias provinciales, Pedro Romero hizo hincapié en la necesidad de UYO de definirse por un candidato, ya que la falta de compromiso no es compatible con las máximas del partido.

Gerardo Garmendia, por su parte recordó que UYO desde un principio reclamó la conformación del FPV en Chubut, por considerar que era la estructura necesaria para sostener el Proyecto de país.

IMG 20170723 WA0004

Desde la Asamblea, varios militantes reivindicaron la necesidad de conservar la identidad e individualidad como partido frente a la participación en una campaña con candidatos ya elegidos. Por ello es que también se resolvió realizar una campaña propia, en la cual UYO promueve la lista Fueyo – Pecci.

En este mismo sentido, Garmendia remarcó que lo interesante de la propuesta de UYO es la “FORMA” de hacer política, con lo cual una campaña diferenciada desde la “forma” y no desde el nombre, es el mejor aporte que UYO puede hacer a la tarea de llevar al Congreso representantes dispuestos a poner freno a las políticas de ajuste que lleva adelante el actual gobierno nacional.

IMG 20170723 WA0009