Partido

hospi

Trabajadores y trabajadoras de la salud del Hospital Isola y de los diferentes Centros de Atención de Salud de Puerto Madryn se hicieron presentes ayer en el Concejo Deliberante, donde mantuvieron una reunión con los concejales de los diferentes bloques, en virtud de la crítica situación que atraviesa el sistema de salud pública.

Al respecto, el concejal Franco Albanesi hizo un racconto de las principales preocupaciones expresadas por los trabajadores. “Nos pidieron la solidaridad del Concejo Deliberante completo en los reclamos por salarios, insumos e infraestructura en salud que vienen llevando adelante desde hace meses sin respuesta por parte del Gobierno Provincial, ya que es un tema que no sólo los afecta en forma personal sino que afecta a la comunidad toda”.

“Así mismo, pidieron acompañamiento en el reclamo por la recaudación de la autogestión del año 2017 correspondiente a unos 25 millones de pesos. Recaudación que se obtiene de las atenciones realizadas mediante obra social y que según el plan provincial debe volver al hospital para inversión en insumos, equipamiento e infraestructura”.

Otra de las preocupaciones de los trabajadores son: la falta de personal de seguridad en los Centros de Atención Primaria de Salud, por lo cual se encuentran cerrados, el corte de cobertura de SEROS, y la falta de disponibilidad del avión sanitario. Por todo esto, los mismos trabajadores advirtieron que de extenderse esta situación durante más tiempo se pone en riesgo las campañas de vacunación anuales, como la de la gripe, con lo cual podría derivar en una emergencia en salud pública.