Cómo sumarse

Las comisiones son áreas de trabajo conformadas por un grupo de militantes (afiliados o adherentes) que adhonorem cooperan con las actividades que el partido necesita para su mantenimiento, desarrollo y crecimiento. Los y las militantes eligen la comisión en la cual trabajar en función de su agrado y/o profesión afin. Cada comisión elige un día de reunión semanal en la cual discuten y deciden objetivos, actividades y tareas en forma autónoma, siempre en consonancia con los objetivos políticos del partido y guiados por la mesa coordinadora. 

 

Comisión de Comunicación:

Se encargan de la comunicación interna y externa del partido. Conformada por militantes profesionales de la comunicación como diseñadores gráficos, periodistas y locutores, así como también militantes con habilidades en fotografía, redacción y uso de las redes sociales. La comunicación se realiza a través de las redes sociales (Facebook, Twiter y Whatsapp), página web, canales de YouTube, gacetillas de prensa, telefonía celular, correo electrónico, radio y televisión según sea el caso. También comunica a través de la indumentaria del militante y de los elementos publicitarios que usamos en forma identificatoria de pertenencia al partido.
La comunicación de UYOPV es siempre propositiva y no es meramente informativa, sino por el contrario, pretende instalar ideología, sentar posición y dar batallas culturales respecto a la manera de hacer política.

 

Comisión de Territorio:

Es conformada por militantes con grandes capacidades para organizar, coordinar y ejecutar en forma precisa y exitosa actividades en los barrios de nuestra ciudad. Entre ellas, ayudan a organizar a los vecinos en la búsqueda de herramientas políticas que les permitan empoderarse y construir la realidad que desean, luchando por sus derechos y cumpliendo con sus obligaciones de ciudadano. También gestionan actividades de ayuda a vecinos en situaciones de emergencia y/o en desigualdad de condiciones y con grandes necesidades. Coordinan reuniones de vecinos con los concejales de UYOPV para facilitar su llegada al estado, acercan las donaciones de muchos afiliados y adherentes a aquellos que las necesiten y sirven de nexo entre agrupaciones barriales e instituciones.

 

Comisión de Administración:

Organiza y administra las cuentas del partido mediante el registro detallado del monto de los ingresos y egresos; aportes de todo tipo, donaciones, asignaciones, bienes y el balance anual del partido. Para esto la comisión trabaja junto al Tesorero y Contador/a del partido. También llevan a cabo las afiliaciones, mantienen actualizado el padrón de afiliados y adherentes y organizan todo tipo de eventos que convoque UYO. Está conformada por militantes con gran capacidad de organización y meticulosidad que logran cuidar la parte administrativa con órden y transparencia.

 

Comisión de Formación Política:

Se encarga de la organización y generación de diversos talleres de formación política, con el objetivo principal de la formación de cuadros militantes y de militantes con capacidades discursivas, críticas, creativas y analíticas que los fortalezcan en la defensa del proyecto compartido, al nivel de la existencia material y de la conciencia colectiva de nuestro pueblo. Para ello, un grupo de militantes con gran formación política convocan a disertantes idóneos y referentes en temáticas varias, tanto locales como de otras partes del país. Proponen clases semanales sobre pensamiento político, historia, economía política y políticas públicas atravesados por el pensamiento nacional y el análisis político desde una perspectiva mundial, regional, nacional y local.