Financiamiento

quinta sesion 2017

La quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante arrojó, a pesar de algunos dislates fuera de tiempo y lugar, un saldo positivo en cuanto a aprobación y presentación de proyectos por parte de todos los bloques y especialmente de Unidos y Organizados para la Victoria.


EMERGENCIA HÍDRICA
El concejal Franco Albanesi presentó una propuesta de modificación del artículo 7 de la reciente sancionada Ordenanza 9747 por la cual se permite duplicar las multas por derroche y uso indebido del agua durante la validez de la emergencia, y a través de la vigencia de la Ordenanza 4372 (T.O 6338) de estacionalidad sobre el consumo de agua que prohíbe, restringe y multa el derroche y el uso indebido del agua.
La modificación, aprobada por mayoría, se justifica en que los montos de las multas de menor valor no superan el promedio de una factura de Servicoop. Según manifestó Albanesi: “El agua es un bien muy preciado en nuestra región y es responsabilidad del Estado propender a la generación de conciencia respecto de su uso responsable y solidario”.


HUMEDALES
Con despacho de la Comisión de Ecología y por mayoría también se aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por Unidos y Organizados, para la adhesión a la Ley Nacional Nº 23.919/91 “Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas”.
Al respecto, el concejal Juan Duarte expresó la importancia de esta adhesión en la dirección de un avance en la protección de los humedales del ejido urbano madrynense, así como en la erradicación de los basurales a cielo abierto.
Así mismo, destacó: “la importancia de los humedales radica en su carácter de ecosistema único e irrecuperable, sobre todo en una zona semidesértica como la patagónica”.


DEUDA CON ASHIRA
Dentro de los despachos de la Comisión de Hacienda los concejales de Unidos y Organizados votaron en contra (aunque fue aprobado por 10 votos) la ratificación del convenio entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la empresa Ashira por la cual se acuerda el pago de la deuda que se generó por falta de pago desde el año 2014, cuando el Municipio estuvo en Emergencia Económica, y que asciende actualmente a 63 millones 746 mil pesos con 6 centavos.
La negativa del voto estuvo fundada en la falta de conocimiento del monto final que se pagará, ya que por este convenio la cuota está atada a la Tasa BADLAR más dos puntos básicos más IVA, montos que serán calculados y agregados en cada cuota mensual.